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    DISEÑO DIGITAL DE MODA

     

    INTRODUCCIÓN

    El diseñador de moda actual debe estar preparado para diseñar prendas y colecciones en el menor tiempo posible para lo cual ha sabido incorporar con éxito el ordenador y el software de diseño de moda en su metodología de trabajo habitual.
    El libro titulado Diseño Digital de Moda publicado por la conocida editorial española ANAYA Multimedia, está dedicado por entero a mostrar las últimas innovaciones en el campo del diseño de moda digital y las técnicas esenciales de diseño de moda por ordenador. Incluye desde un análisis de los programas de diseño de moda más especializados hasta ejemplos prácticos explicados paso a paso para diseñar moda con programas de diseño estándar como CorelDRAW o Adobe Illustrator.

    El software de diseño ha avanzado considerablemente en estos últimos años mejorando los procesos de diseño de moda y digitalización de figurines, simplificando el manipulado y coloreado de los mismos e incluyendo herramientas creativas más precisas, intuitivas y ágiles.

    El proceso de diseño de moda en este nuevo entorno digital consta de distintas fases, todas ellas tratadas con detalle en el libro Diseño Digital de Moda:

    -Creación del figurín de moda digital ( figurín estilizado, personalización, movimiento y poses )
    -Diseño y dibujo de prendas de vestir en formato vectorial
    -Dibujo y representación gráfica de fornituras y componentes de una prenda
    -Digitalización y optimización técnica de bocetos de moda
    -Técnicas de representación de tejidos y estampados estándar
    -Diseño de estampados textiles ( el rapport, estampados posicionales y all-over)
    -Ficha técnica de las prendas ( figurines técnicos de todas las edades)

    Diseño Digital de Moda

    El libro DISEÑO DIGITAL DE MODA, de 352 páginas a todo color, se ha planteado desde un enfoque práctico y abierto, con ejercicios prácticos de diseño de moda por ordenador y numerosos ejemplos profesionales acordes con las necesidades formativas reales de los centros de enseñanza de moda e igualmente válido para el aprendizaje individualizado.
    Además incorpora en exclusiva el ya clásico capítulo GALERÍA con los diseños ganadores del Concurso Internacional de Diseño Digital de Moda.
    Como valor añadido podrá descargar de la web oficial del libro www.disenodemoda.com los archivos de prácticas y numeroso material extra como plantillas de figurines estilizados, figurines técnicos de hombre, mujer y niño, cliparts profesionales de dibujos de prendas en plano (flats), etc.


    Cliparts y plantillas de figurines incluidas en el libro



    "Tanto si ya es un diseñador de moda, estilista, figurinista o ilustrador profesional como si quiere llegar a serlo, el libro DISEÑO DIGITAL DE MODA es la herramienta definitiva e imprescindible para el aprendizaje de las técnicas de diseño de moda por ordenador que convertirán a su ordenador en el mejor aliado de su creatividad"


     

    ÍNDICE DE CONTENIDOS

    • INTRODUCCIÓN
      Capítulo 1
      El diseño de moda asistido por ordenador
      Orígenes del CAD-CAM en la industria de la moda
      Soluciones de software especializado en moda
      CAFD el hardware necesario
      Software estándar adaptado al diseño de moda
      Los gráficos vectoriales y las imágenes de mapa de bits
      Digitalización de originales en papel
      Optimización del boceto para su escaneado
      Limpieza y ajustes en diseños escaneados
      Coloreado digital básico

      Capítulo 2
      Técnicas de dibujo vectorial aplicadas al diseño de moda
      Conceptos básicos de los gráficos vectoriales
      Fundamentos básicos del dibujo vectorial y la edición de nodos
      Operaciones con objetos
      Entorno de trabajo del software vectorial
      Caja de herramientas
      Transformaciones de objetos
      Organización de elementos
      Dibujo y edición de formas básicas
      Fusionar para crear
      El maniquí geométrico

      Capítulo 3
      Creación del figurín de moda digital
      El canon de proporción
      Dibujo del figurín estilizado
      Suavizando la silueta
      Creación de la pose del figurín
      Personalización del figurín
      Creando los detalles faciales

      Capítulo 4
      Vistiendo el figurín
      Organización del diseño
      Trabajo en capas
      Líneas guía o de apoyo
      Dibujo de prendas de vestir mediante simetría
      Dibujo de prendas asimétricas
      Tipos de costuras y pespuntes

      Capítulo 5
      Dibujo y representación gráfica de componentes de una prenda
      Dibujo de cierres básicos
      Creación de cierres de cremallera mediante pinceles
      Dibujo de fornituras del vestir
      Reutilización de elementos en bibliotecas
      Análisis de detalles de confección básicos
      Cuellos, escotes, mangas, cinturas y bajos.

      Capítulo 6
      Representación de tejidos y estampados
      Tratamiento informático del color
      Modelos de color
      Aplicar color a una prenda
      La herramienta relleno
      Representación gráfica de tejidos estándar
      Patrones de motivo clásicos
      Aplicación de texturas de distintos materiales de confección

      Capítulo 7
      Diseño de estampados textiles
      Tipos de estampados
      El estampado posicional
      Aplicación y colocación en la prenda
      El estampado contínuo y all-over
      Creación del rapport
      Técnicas de repetición de motivos
      Separación y reducción de colores en el estampado
      Presentación del estampado
      Combinaciones de color (colorways)

      Capítulo 8
      El dibujo técnico de moda
      Introducción al dibujo plano o planar drawing
      El figurín técnico
      Distintas proporciones en el figurín técnico
      La plantilla o silueta genérica
      Dibujo de prendas en plano flats
      Organización de elementos
      Creación de la ficha técnica
      Análisis de dibujos técnicos de moda de distintas prendas básicas.

      Capítulo 9
      Presentación del proyecto de moda
      La marca de moda
      Creación del logotipo y aplicaciones
      El portfolio digital
      La colección en line-up
      Promoción on-line del dossier de moda

      Capítulo 10
      Galería
      Introducción al Concurso Internacional de Diseño Digital de Moda
      Diseños ganadores del concurso
      Finalistas del concurso

       

     

    VALOR AÑADIDO

    Diseño de Moda Digital - El libro imprescindible para diseñar moda por ordenador-

    Esta edición del libro DISEÑO DIGITAL DE MODA reune en un mismo libro :

    -Un trabajo de investigación sobre las opciones profesionales y software especializado en la industria de la moda actual.
    -Un manual de aprendizaje para el diseñador o futuro diseñador de moda que quiera aprender a diseñar moda con la ayuda de software de diseño vectorial ( Adobe Illustrator o CorelDRAW )
    -Una herramienta de trabajo eficaz, al incluir el acceso a la descarga de plantillas vectoriales de figurines y prendas en plano listas para customizar.
    -Una fuente de inspiración para el creador de moda, incluyendo numerosos ejemplos en técnicas mixtas de diseñadores de moda de todo el mundo.
    -Una galería de los diseños ganadores del Concurso de Diseño de Moda por Ordenador.

    ¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

    La editorial ANAYA cuenta con un importante canal de distribución internacional .
    Puede solicitar el libro en su librería más cercana con los siguientes datos:

     

    Título libro: DISEÑO DIGITAL DE MODA
    Autor: Anna María López López
    Editorial: ANAYA Multimedia
    Nº de páginas: 352
    Formato: Papel
    Tamaño: 21,00 x 27,00 cms.
    I.S.B.N: 978-84-415-3974-7
    Código Comercial: 2352028
    Precio sin IVA: 38,37€
    Precio con IVA: 39,90€
    Fecha de Publicación: 01/02/2018

    A continuación se incluye el link directo al libro en AMAZON:

    > AMAZON ( España )

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